LUNES Por Silvina Silva

LUNES Por Silvina Silva

Lunes hasta los tuétanos, tan impregnado que hasta se me sale por la nariz, dèjá-vu que marea, la vida parece una eterna secuencia de lunes, que se superpone con otro lunes y hasta los meses del almanaque pierden su identidad para llamarse lunes, vivimos enjaulados en los lunes, como fiera salvajes dando vueltas sin sentido, mirando con ansias los otros días que se desdibujan pálidos bajo el reinado del lunes,
Lunes
Lunes
Lunes….repito incrédula y trémula, no sé si de espanto, o de resignación o de cómplice… Cómo esas oraciones que se repiten incesantemente sin sentido, ni razón…quiero exigir protagonismo para los fugaces y escuetos viernes, sábados y domingos, quiero pintarlos de intensidad con colores flúor y darle un toque de eternidad, para poder acariciarlos, para poder verlos, para que no siga ganando por siempre el lunes por nocaut…
Lunes como un jabón blanco de esos gordos y grandotes que te deja doliendo la mano para gastarlo y volverlo dúctil, siempre me da gana de agarrar esos jabones aparatosos con el rayador y rayarlo como zanahoria… Encontrar esa vuelta, para que quedé rayadito en un plato como muzzarella…
Está mal??? Está mal sentirse inundada de lunes?? Atiborrada, atascada, estancada, atorada, embadurnada, y salpimentada de lunes???
Parece que viví mis últimos 50 años transitando lunes, derribando lunes como el quijote contra los molinos, reafirmando mi duda existencial, con el traje de rutina que está hecho de brea y arenas movedizas y de pantano y de la sed de los desiertos, arrebatada y torpe, arañando paredes … agarrada a los barrotes de la jaula y gritando: «Guardiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!»…. No sé cómo explicar…algo así, un poco más, un poco menos… Y acá voy con toda mi formalidad, cuerda, acartonada y gentil…Buen día gente!!!! Que tengan un excelente lunes …a propósito…como los trata el lunes????…..