ENTREVISTA A JUAN CARLOS SALVI 

ENTREVISTA A JUAN CARLOS SALVI 

Desinteresadamente durante años, dedicando su tiempo y su dinero, sin descanso, se ocupó de llevar adelante su amor por el fútbol ocupándose de los chicos y no tanto, con dedicación, con pasión…..llevando, trayendo, organizando, comiendo, estando… Juan nos cuenta alguna de sus tantas anécdotas de cuando estaba en el club.

E.A.: ¿Cuando se creó SOFOCASAR? (Sociedad Fomento Capitán Sarmiento)  

J.C.S.: El 11 de abril de 1997 y estuvo vigente hasta el 4 de mayo de 2017, ese día me hicieron la despedida. Primeramente, fui uno de los fundadores del Club Vilaltella y Valls. Cuando se disolvió éste, había que fundar otro club, se fundó el 15 de diciembre, que se conmemora el Día del Camionero, que era una rama del Sindicato de Camioneros. Estuve un tiempo con esa agrupación, y después nos juntamos con unos cuántos camioneros a comer un asado y salió la idea de fundar un club. Lo fundamos en la ex – Keutex de nuestra ciudad. Estos muchachos dejaron y me quedé solo frente al club, fue allí que se agregaron mis hijas, y mi mujer, una hacia la comida, otra los papeles, y la mas chica dirigía conmigo una categoría.  Teníamos seis categorías, mas los de primera.

Además de competir en fútbol, hemos tratado de hacer solidaridad todas las veces que nos han solicitado. Cuando hubo eventos, ayudamos con el asado. Y a los chicos les hemos dado la merienda, o sándwiches. Y si no tenían para pagar el colectivo, ni para pagar nada, se los ha ayudado.

E.A.: ¿Cuantos chicos llegaron a tener anotados en Sofocasar? 

J.C.S.: Con todas las categorías llegamos a tener unos 80 chicos y con los grandes unos 100 en total.

E.A.: ¿Cómo ve el fútbol en la actualidad? 

J.C.S.: Cambiaron mucho los tiempos, hoy la situación económica es otra, yo estaba en Sofocasar, tenía un buen trabajo, era mucho mas joven, contaba con un buen sueldo, tenía colectivo, combi;  todo de mi propiedad. Hoy en día esto sería insostenible. En la actualidad  para abrir una cancha en Arrecifes, por ejemplo precisas $20.000, por la policía, el seguro, los árbitros, por eso es tan difícil participar en el fútbol. Se podría hacer una liga local pero es difícil porque hoy gente que trabaje ad honorem no conseguís más, si tenés plata tenés profesores, tenés de todo, pero sin dinero no se puede hacer nada.

E.A.: ¿Participaron en el último torneo local?

J.C.S.: Participamos en el torneo organizado por la municipalidad, que como se sabe no se cobraba entrada pero  la cantina era para los participantes, y con eso hicimos mucha plata. Con lo recaudado nos comimos un buen asado con los muchachos, allí lo hablamos, y dijimos ¿para que queremos la plata si ya no tenemos sede? Y bueno, decidimos entre todos donarla. Entonces donamos parte de lo recaudado, restando los gastos del asado, a los Bomberos Voluntarios.

E.A.: Ahora si, las anécdotas….

J.C.S.: Uy tengo tantas….Cuando salí campeón con la sub23, al otro día teníamos la final de la primera división. Pero a la noche del sábado teníamos la fiesta en el Prado Español…Tuvimos la fiesta y algunos de los jugadores algunos se pasaron de alcohol y de festejo, pero igual fuimos a jugar a Arrecifes, estaban “muertos” los muchachos. Y si … perdimos la final y salimos sub campeones. Igual contentos. Todo era como una gran familia, hasta hoy en día tengo grandísimos amigos, algunos ya son abuelos.

Otra vez jugamos un torneo en Arrecifes, en el complejo Sueños, vinieron equipos de todos lados, y llegamos a la final con una categoría;  yo me ponía tan loco, tan nervioso, que una de mis hijas me dio una pastilla Alplax. Al rato viene mi otra hija y me dijo “tomate esta pastilla, dale!” Y me dio otra pastilla. Empezó el partido y me senté al borde de la cancha y dormí toda la tarde, me perdí todo el partido. Cuando terminó no me podían despertar.

Tambien quiero contar que en una oportunidad llevé a Ezeiza a Andrés Graziosi que se iba a Suiza a trabajar, y nos pusimos a hablar de fútbol, y le dije ya que te gusta tanto el fútbol te voy a hacer un obsequio, y le regalé una remera de Sofocasar. Como me dijo que era vecino de Constanzo –ex arquero de river- le dí otra para él. Después para sorpresa veo que en el facebook que aparecieron los dos con las remeras de mi club, fue emocionante, habíamos traspuesto las fronteras, estábamos en Suiza.

E.A.: ¿Te queda algo por decir? 

J.C.S.: Me gustaría volver, pero uno ya está grande, me va a costar porque ya no tengo el buen trabajo que tenía antes. Pienso que los entrenamientos en sí no cambiaron mucho, lo que cambió fue la parte económica. Hoy por hoy todo pasa por lo económico. Si tuviera que volver lo haría de nuevo en la liga de Arrecifes, pero lo que hay que contar es la movilidad, el seguro también es caro, lo mismo que la policía, allá nosotros alquilábamos la cancha, se necesita mucha plata hoy en día. Agradezco a Casa Alvarez que jamás me reclamó cuotas vencidas, siempre le cumplí como pude, las remeras que mandaba a hacer para todos grandes y chicos todas de buena calidad. Agradezco también a los padres por confiar, a la liga de Arrecifes que me abrieron las puertas.

Gracias a todos!!!!!