Y vos, ¿AYUDAS AL MOZO?

Y vos, ¿AYUDAS AL MOZO?

¿Qué siente un mozo cuando recoge la mesa y un cliente le pasa el plato?

La pregunta tiene respuesta en un texto del escritor italiano Enrico Galiano, el cual viralizó Rossana Gallesio González, una usuaria peruana de la red social LinkedIn. En el ensayo, Galiano, quien trabajó durante 11 años en un restaurante, dividió a las personas en dos grupos: las que asisten al mozo a la hora de recoger la mesa y las que no. El escritor y docente explicó que a él le encantaban las personas que le pasaban su plato porque se trataba de «gente con humildad, que reconocen tu dignidad».

«Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta de que estás ahí. Normalmente, incluso dicen ‘gracias’, como si les estuvieras haciendo un favor. Un gesto gratis no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo», agregó el ex mesero.

«Estas personas no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando», destacó, y recordó que muchos «escritores, políticos, personajes de TV, poderosos e importantes, pasaban el plato».

Como mensaje, Galiano resumió: «Todo esto es para decirles que si la vida les brinda éxito, si llegaste a donde querías llegar, sigue siendo quien le pasa el plato al camarero».

El posteo del texto tuvo enorme repercusión en las redes sociales y cosechó cientos de comentarios de usuarios que coincidían con el escritor en que esta postura ante el mozo dice mucho sobre la actitud de las personas ante la vida.