EXCEPCIONES EN LA MIRA DEL GOBERNADOR

EXCEPCIONES EN LA MIRA DEL GOBERNADOR

Son muchos los municipios –entre los que se encuentra Capitán Sarmiento- que decidieron por su cuenta flexibilizar el aislamiento. Habilitaron a todo tipo de comercios, albañiles, cortadores de pastos, peluquerías, etc; varios rubros que ni siquiera están incluidos en las once nuevas excepciones. Sin embargo, ninguno está autorizado por la Provincia o la Nación, o sea que si algo sale mal, serán ellos mismos los que tengan que hacerse cargo.

Así lo dejó entrever una alta fuente de la Provincia, que explicó que por el momento unos cincuenta municipios mandaron a la Jefatura de Gabinete la propuesta de flexibilización local, la cual deberá ser analizada por Carlos Bianco y su equipo, luego será girada a Jefatura de Gabinete de Nación y finalmente será autorizada o no.

Respecto de los jefes comunales que ya hace varios días decretaron la apertura de comercios y rubros que ni siquiera figuran entre las nuevas once excepciones, Caros Bianco afirmó que «el problema de la apertura sin regulación es que están desobedeciendo un decreto del presidente y si llega a pasar algo, se comen una demanda que se les quedan hasta con el municipio»

 Vale recordar que  el gobernador Kicillof señaló que en algunos distritos que aún no contabilizan casos de coronavirus se implementará una doble medida: “Hacer controles más rígidos para evitar la propagación del virus, pero permitir excepciones que van a dar lugar a otras actividades en determinados sectores”. Por supuesto, para estas excepciones, se necesita autorización.