NUESTRO PATRONO

NUESTRO PATRONO

SAN CARLOS BORROMEO

El 4 de noviembre se conmemora en Capitán Sarmiento el día del Santo Patrono San Carlos de Borromeo, por lo que los ciudadanos de nuestro pueblo recuerdan con emoción a quién nos protege eternamente. Curiosamente en un viaje emprendido este año a la ciudad de Viena en Austria, mientras caminábamos por la parte céntrica nos encontramos con una iglesia enorme, imponente, y o casualidad cuando preguntamos por su nombre, nos dijeron que era la iglesia de San Carlos Borromeo. Sin salir de nuestro asombro ante tanta casualidad, decidimos entrar y recorrerla. Desde ya decimos que tiene la característica de una catedral, es demasiado grande comparada con nuestra iglesia, y nos resultó sorprendente encontrarnos tan lejos y a la vez tan cerca del patrono de Capitán Sarmiento. Allá en Viena es conocida como Karlskirche. Es una de las obras barrocas más importantes de Europa Central y un símbolo de la ciudad.

Fue construida por el emperador Carlos VI en honor a San Carlos Borromeo, patrón de la familia imperial de los Habsburgo, tras la última gran epidemia de peste. La construcción, que finalizó en 1739, fue la última gran obra del arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach.

La iglesia destaca por su enorme cúpula de color verde y las dos columnas de 47 metros que flanquean la entrada, las cuales representan la vida y obra de San Carlos Borromeo. El interior de la iglesia está ricamente decorado con mármol y un altar también diseñado por Fischer von Erlach. El templo también alberga el Museo Borromeo.