SE LARGA

SE LARGA

Creíamos que estaban lejos, pero las elecciones ya están en carrera. Se armó un lio bárbaro en la provincia con la designación de los candidatos, ya sea en la Libertad Avanza como en Fuerza Patria, los dos baluartes que se disputan el botín mas grande de la Argentina, sí, porque de aquí salen la mayor cantidad de votos. Por un lado, la lista de la oposición mileista está un poco mas firme ya que Karina Milei impuso la mayor cantidad de cargos, alejando del poder a Macri y el Pro. Por el otro la disputa entre Kicillof, Máximo Kirchner y Massa, estuvo a punto de explotar la provincia, a tal punto que se “invento” un corte de luz masivo para prologar el cierre de lista ya que estaban lejos de un acuerdo, que por suerte llego el domingo a ultima hora. Parece que la bolsa de gatos se calmó y ahora se preparan para lograr un triunfo que los consolide en el territorio bonaerense.

¿Y por casa como andamos? En Capitán Sarmiento ya se ordenaron las listas, no sin algunos inconvenientes, las “trenzas” o “tranzas” estuvieron al orden del día. Despejado el tema quedaron oficializadas seis listas para las elecciones de 7 de setiembre.

La Libertad Avanza lleva como primer concejal a Alfonsina Santamaría, conocida periodista de la ciudad.

Mientras que Fuerza Patria pone en primer lugar a Germán Ostoich, hijo del popular caudillo local Darío Ostoich.

Hechos (partido de los Pazzaglia, políticos de San Nicolás) lleva a Gabriela Montagna, abogada de nuestra ciudad, como primera concejal.

Por Somos Buenos Aires se postula en primer término, Milagros Cuello Olmos, en ocasiones, colaboradora de este semanario.

El partido Libertario eligió a Lucas Vandoni para primer lugar en el concejo.

Valores Republicanos aparece como otra opción encabezando la lista a candidatos a concejales al otrora Juez de Paz Eduardo Jorge Bourdieu.

Como podemos ver las opciones son varias y a los dos partidos mayoritarios les va a costar llevar votos a las urnas sin competir, porque no hicieron bien las cosas y el electorado podría castigarlos desviando su preferencia por alguien nuevo porque están cansados de votar siempre a los mismos. Es como dijo un filósofo: si queremos cambiar hay que cambiar las personas, porque si ya estuvieron y fracasaron, no esperen que ocurra algo distinto. Buena suerte habitantes de la ciudad.