BASURA, IDEAS Y FINANZAS
Hola, esperamos que hayan comenzado el año 2026 con muy buena onda, y mucha salud. Quienes no comenzaron con el pie derecho son los funcionarios de la Municipalidad, y con ellos nuestra intendenta. Es que el tema de la recolección de residuos urbanos es cada vez mas dificultosa para los habitantes de la ciudad, no tiene un diagrama especifico y los residuos están varios días en el cesto a la vera de cuanto bicharraco hay en el pueblo. Hay lugares donde las ratas se hacen un festín sobre todo en la zona suburbana, y en la céntrica los chimangos (nuevos habitantes) se hacen una panzada picoteando las bolsas y dejando restos de comida desparramados por el suelo. Por supuesto los recolectores no tienen la culpa de que las bolsas se presenten rotas por estos indeseables personajes, y no la juntan. Entonces, usted debe juntar esos restos y ponerlos en otra bolsa, que recogerán dentro de otros dos días. De que se queja!!!!! Trabaje… Y allí usted pensaran “que hacen con las tasas que pagamos”.
Al margen quedan las bolsas que contienen el pasto cortado en los domicilios, esas deben esperar un poco mas tal vez semanas. Lo que se logra con este sistema complicado es que el pueblo se vea falto de limpieza, es decir sucio, poner a barrer a cooperativistas en las calles no alcanza, por eso vemos suciedad en las mismas. Al ver la desidia del municipio, los ciudadanos se desmoralizan y también caen en la misma, no barriendo sus veredas y llevando los residuos a puntos ecológicos, poniendo mas dificultades a quienes trabajan en el RSU para seleccionar los residuos reciclables.
¡Una idea! ¿Por qué no ponen cestos recolectores de basura en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en donde hay concentración de gente: centro, plazas, bancos, etc???. En todas las ciudades modernas existen esos basureros pequeños que son sumamente útiles para las personas que van caminando y quieren deshacerse de papeles, así no los tiran a la calle.
Gracias, gracias concejales, -una vez publicamos en esta sección que no se les cae una idea- bueno, acá le tiramos una, aprovechen…
Hablando del municipio: ¿se enteraron que estamos dentro de los peores de la sección electoral por el estado de nuestras arcas municipales? Bueno ahora lo saben, los que no parecen saberlo son nuestros queridos representantes -concejales- que votaron a favor de la compra de un tomógrafo que comprometería las finanzas en el futuro porque es muy caro, y caro también resultará para mantenerlo. Parece que todo fue a partir de una idea de la intendenta, influida por un facultativo local. Ahora ya tenemos tomógrafo de ultima generación. Tal vez el diputado Morillo desde su banca no pueda dar una mano para pagar semejante aparato. Bueno con esto nos despedimos, hasta la próxima.