EXPEDICION EN MAR DEL PLATA

EXPEDICION EN MAR DEL PLATA

La histórica transmisión en vivo de la expedición del CONICET desde el fondo del mar argentino tuvo un cierre a pura emoción con su última inmersión, por lo que en pleno furor, ya hay fecha para los próximos eventos.

En la última inmersión del robot submarino, los científicos desplegaron un cartel con un simple pero contundente mensaje que se viralizó en las redes: «Gracias por el apoyo».

La expedición del Conicet al fondo del mar argentino, en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, llegó a su fin. La transmisión en vivo desde el vehículo ROV SuBastian mostró especies marinas y el cierre de la expedición. La próxima investigación se llevará a cabo en Viedma y Rawson, explorando cañones submarinos detectados por imágenes satelitales. Las nuevas expediciones se realizarán entre septiembre y octubre, con el objetivo de obtener datos inéditos sobre las corrientes oceánicas y la biología marina de la zona.

La misión del Conicet al fondo del mar despertó el interés del público en un área poco explorada, y llamó la atención por muchas razones: por un lado, se llevó a cabo en el Cañón Submarino de Mar del Plata, un área del Atlántico sur con una biodiversidad única y aún poco estudiada. Por otro, fue el debut del vehículo operado remotamente (ROV) SuBastian en la región, que es capaz de filmar en ultra alta definición a profundidades extremas y recolectar muestras sin dañar el entorno.

La expedición reveló un mundo desconocido frente a la costa de Mar del Plata, que asombró no sólo a científicos, sino también a los miles de usuarios que siguieron la transmisión en vivo por YouTube.